Información general

OILVEN, marca venezolana líder en la manufactura y comercialización de lubricantes y especialidades, para la cual laboran profesionales de larga trayectoria y experiencia técnica - gerencial, formados en la industria petrolera, presenta a su distinguida clientela y red de distribuidores en todo el país, sexta edición actualizada del Manual de Productos OILVEN, donde se citan las especificaciones y tendencias de calidad global exigidas por reconocidos fabricantes de vehículos de pasajeros, transporte comercial, maquinaria pesada, industrial y marina respectivamente. Todo lo anterior, a lo fines de facilitarle al usuario, la selección expedita del producto que más se adapte a la necesidades del vehículo, equipo u unidad a lubricar; en cuyo caso, se sugiere adicionalmente consultar el manual de mantenimiento de su fabricante, donde encontrarán: las especificaciones, y grados de viscosidad recomendadas; períodos (kilómetros / horas de servicio acumulado) para la realización del servicio de cambio del lubricante o fluido, incluyendo tipos y calidad de filtros a utilizar, que en su conjunto ayudan a la preservación de las unidades lubricadas

Productos que ofrecemos

La marca OILVEN ofrece una gran variedad de productos con formulaciones actualizadas que cumplen y exceden las especificaciones de los fabricantes y las exigencias que dicta el mercado. Incluye: lubricantes de base mineral o sintética para motores a gasolina, diesel o gas respectivamente; lubricantes destinados a transmisiones automáticas, sincrónicas y diferenciales; fluidos y lubricantes de uso en engranajes, sistemas hidráulicos, compresores, turbinas y bombas de aplicación industrial; también fluidos de base mineral utilizados en procesos de: transferencia de calor, protección y corte de metales y desmoldante entre otros productos.

De manera que el cliente dispondrá de una marca de lubricantes de máxima calidad, respaldada y certificada con aprobaciones nacionales e internacionales, al mejor precio competitivo del mercado y la sólida confianza y garantía de estar utilizando productos elaborados con tecnología calidad global.

Ventajas competitivas de la marca de lubricantes OILVEN

Además de contar con especialistas en lubricantes de alto nivel y lubricantes de calidad global, también fabricamos nuestros propios envases plásticos que repercuten favorablemente en menores costos de producción, llegando así nuestros lubricantes y especialidades OILVEN al cliente consumidor a precios competitivos.

Características de nuestros productos automotrices e industriales

El uso regular de los productos OILVEN garantiza beneficios palpables en el corto plazo, de gran valor agregado en el mantenimiento y protección de su automóvil, transporte, maquinaria, equipos y procesos industriales con las siguientes ventajas competitivas:

  • Protección superior contra el desgaste del motor del vehículo, propiciando menor acumulación de depósitos de laca y carbón en sus anillos, pistones, cilindros, válvulas, cárter y demás partes vitales, prolongando su vida útil.
  • Proveen una alta protección contra la corrosión.
  • Excelente desempeño bajo condiciones de servicio severo, en especial las paradas y arranques frecuentes a las que se somete el motor del vehículo o transporte, durante las típicas congestiones (colas) vehiculares de la ciudad en horas pico.
  • Estabilidad superior del aceite lubricante cuando está sometido a variadas condiciones de temperatura operacional, manteniendo su película y viscosidad adecuada a la exigencias de la unidad lubricada.
  • Su gran estabilidad térmica antioxidante y excelente formulación, permiten extender los intervalos de cambio de aceite en la unidad, equipo, maquinaria o motor donde se utilice.
  • Alta resistencia contra la oxidación y herrumbre (R & O) en presencia de aire, agua, cobre y otros metales.
  • Control antiespumante que inhibe la formación de espuma.

Almacenamiento, seguridad e higiene

Los aceites lubricantes y especialidades son productos manufacturados y formulados con aceites básicos de origen mineral o sintético, más el agregado de ciertos componentes químicos conocidos como aditivos que resaltan y mejoran sus propiedades. Debido a tal naturaleza de su composición, se señalan las siguientes recomendaciones de almacenamiento, seguridad e higiene en caso que el usuario entre en contacto directo con los productos mencionados.

  • Se deben almacenar los lubricantes bajo cubierta y en sitios limpios y secos, donde la temperatura ambiente esté, en lo posible por debajo a los 40º C; a los efectos de minimizar el deterioro del envase y la contaminación del aceite lubricante.
  • Los tambores deben disponerse horizontalmente y apoyados sobre listones; sus tapas coincidiendo en línea horizontal (paralelo al suelo), con el objeto de evitar la entrada de polvo y humedad que degradan y contaminan al aceite lubricante.
  • No ingiera el producto.
  • Evite el contacto directo y prolongado del lubricante con la piel; caso contrario, lávese con abundante agua y jabón.
  • En caso de intoxicación, ingestión o inhalación prolongada, acuda inmediatamente a su médico.
  • Disponga los envases vacíos o aceite usado, en los centros de acopio destinadas para tal fin por los organismos gubernamentales correspondientes, siguiendo las instrucciones y regulaciones ambientales vigentes. Recuerden que se debe proteger el ambiente y lo recursos naturales de nuestro país.

Garantía de calidad

INVERSIONES SERVIOIL C.A. propietaria de la marca/ licencia OILVEN, garantiza al usuario que cualquier producto de su línea básica OILVEN, ha sido elaborado siguiendo estrictas normas de calidad y están aptos para las aplicaciones descritas en cada una de sus respectivas fichas técnicas correspondientes. Garantiza además que sus propiedades y componentes corresponden con las propiedades típicas y especificaciones del producto en ellas citadas. Por ello, INVERSIONES SERVIOIL C.A. no asume responsabilidad alguna ante negligencias del usuario, que originen el deterioro o contaminación del producto o aceite lubricante, debido a una mala manipulación o traslado inapropiado, almacenaje inadecuado o al uso indebido del producto, para el cual no ha sido formulado ni recomendado.

Nuestros canales de comercialización

Podrán obtener los productos OILVEN a través de nuestra red de distribuidores autorizados y clientes directos. Nos encontrará en talleres y estaciones de servicio independientes, microempresas del sector, centros de lubricación y servicios autorizados, hipermercados y empresas de transporte entre otros clientes.