Lubricantes de base mineral o sintética para motores a gasolina, diésel o gas respectivamente.
Fluidos y lubricantes de uso en engranajes, sistemas hidráulicos, compresores, turbinas y bombas de aplicación industrial.
El uso regular de los productos OILVEN garantiza beneficios palpables en el corto plazo, de gran valor agregado en el mantenimiento y protección de su automóvil, transporte, maquinaria, equipos y procesos industriales con las siguientes ventajas competitivas:
- Protección superior contra el desgaste del motor del vehículo, propiciando menor acumulación de depósitos de laca y carbón en sus anillos, pistones, cilindros, válvulas, cárter y demás partes vitales, prolongando su vida útil.
- Proveen una alta protección contra la corrosión.
- Excelente desempeño bajo condiciones de servicio severo, en especial las paradas y arranques frecuentes a las que se somete el motor del vehículo o transporte, durante las típicas congestiones (colas) vehiculares de la ciudad en horas pico.
- Estabilidad superior del aceite lubricante cuando está sometido a variadas condiciones de temperatura operacional, manteniendo su película y viscosidad adecuada a las exigencias de la unidad lubricada.
- Su gran estabilidad térmica antioxidante y excelente formulación, permiten extender los intervalos de cambio de aceite en la unidad, equipo, maquinaria o motor donde se utilice.
- Alta resistencia contra la oxidación y herrumbre (R & O) en presencia de aire, agua, cobre y otros metales.
- Control antiespumante que inhibe la formación de espuma.
Lubricantes destinados a transmisiones automáticas, sincrónicas y diferenciales.
Fluidos de base mineral utilizados en procesos de: transferencia de calor, protección y corte de metales.
Almacenamiento, seguridad e higiene
Los aceites lubricantes y especialidades son productos manufacturados y formulados con aceites básicos de origen mineral o sintético, más el agregado de ciertos componentes químicos conocidos como aditivos que resaltan y mejoran sus propiedades. Debido a tal naturaleza de su composición, se señalan las siguientes recomendaciones de almacenamiento, seguridad e higiene en caso que el usuario entre en contacto directo con los productos mencionados.
- Se deben almacenar los lubricantes bajo cubierta y en sitios limpios y secos, donde la temperatura ambiente esté, en lo posible por debajo a los 40º C; a los efectos de minimizar el deterioro del envase y la contaminación del aceite lubricante.
- Los tambores deben disponerse horizontalmente y apoyados sobre listones; sus tapas coincidiendo en línea horizontal (paralelo al suelo), con el objeto de evitar la entrada de polvo y humedad que degradan y contaminan al aceite lubricante.
- No ingiera el producto.
- Evite el contacto directo y prolongado del lubricante con la piel; caso contrario, lávese con abundante agua y jabón.
- En caso de intoxicación, ingestión o inhalación prolongada, acuda inmediatamente a su médico.
- Disponga los envases vacíos o aceite usado, en los centros de acopio destinadas para tal fin por los organismos gubernamentales correspondientes, siguiendo las instrucciones y regulaciones ambientales vigentes. Recuerden que se debe proteger el ambiente y lo recursos naturales de nuestro país.